Continuando con el segmento de personajes les describiré a una persona que después que lo conoces tienes que decir que deberían montarle una cámara en el hombro y hacer un reality show de él 24 horas al día. El día que lo conocí fue en el dormitorio de mi universidad en Filadelfia. Vivía justo en el cuarto frente al mío y él siempre oía música a full volumen. Yo le reclamé que su música no me dejaba oír la mía y desde ese momento me odió. Luego me enteré que este Newyorquino (de Yonkers, para ser preciso) tenía algo en contra de los latinos. De hecho este catire de 1 metro 95 y flaco como un espagueti odiaba a toda persona que no fuera de Estados Unidos y Católico. Con el tiempo me fui dando cuenta que toda esta fachada de racismo no era más que una forma de dejar en alto el hecho de que los descendientes de Irlandeses deberían estar orgullosos de sus orígenes. Con el pasar del tiempo terminamos siendo mejores amigos y hasta el día de hoy es uno de esos amigos que se cuentan con los dedos de la mano.
La primera semana en la universidad yo llego de una fiesta al pasillo de mi dorm a las 3 a.m. y veo a 10 cabecitas y a este personaje sobresaliendo con su estatura por encima de ellos. Cuando me acerqué me fijé que él estaba buscándole pelea a 10 personas, él estaba sin camisa y con una botella pata de elefante de ron Captain Morgan’s vacía en la mano gritando e increpando a uno por uno “who wants it? You’re a bitch, you’re a bitch and you’re a bitch, and what?” Este agresivísimo irlandés gringo los asustó a todos. La semana siguiente terminó en el hospital porque le cayeron a golpes entre 5 en una fiesta. En mi año de freshman en la universidad este tipo terminó en el hospital 5 veces por diversas razones como palizas y caerse de la litera de arriba. A donde él llegara era el centro de atención por su altura y su sentido del humor. Una vez para una fiesta formal se colocó un cartel que decía "kiss me I'm a Lanky Caucasian" y para el debut de Harry Potter and the Sorcerer's Stone se escribió en una franela "Harry Pothead and This Sorcerer is Stoned."
Él es sin duda alguna la persona más cómica que he conocido en mi vida. Una vez jugando Grand Theft Auto para PS2 él le estaba echando granadas a una iglesia y yo le pregunto que por qué hace eso y me responde “qué importa, lo más seguro es que sea una iglesia protestante.” Este humor negro era difícil de entender para la gente, que lo tachaba de racista y alcohólico. A veces él llegaba ebrio digamos un martes a mi cuarto, yo casi listo para dormir y él empezaba a hacerme llaves y a decirme “pelea.” Yo le decía que no quería pelear y él seguía hasta que yo perdía mi paciencia y terminábamos los dos pegándonos con todo, moreteados y despertando a todo el mundo en el pasillo. Con el tiempo me fui dando cuenta que dentro de un dormitorio de 200 personas escogerme a mí para pelear era su forma de demostrar su amistad, por más loco que suene. Le agarré un cariño especial cuando él decía que el futbol era para latinos y para mujeres y le mostré la Champions League. Él no creía lo que veía, le parecía excelente que equipos tuvieran a africanos fortísimos, él se imaginaba que el futbol eran unos mexicanitos con bigotico. También le gustaban los alemanes del Bayern Munich porque eran catires fuertes. Yo siendo del barça y para llevarme la contraria él dijo que era del Real Madrid, y hasta el día de hoy sigue los juegos del Madrid con afán.
Este chamo es el ejemplo de la persona que es fácil odiar y no entender y que demuestra con acciones que es capaz de cambiar y aceptar cosas nuevas. Él era el chamo más cerrado a otras culturas y al final del año terminó siendo el más abierto. Él es el ejemplo que el gringo ignorante puede cambiar su mentalidad al sólo conocer cercanamente a una persona de otra cultura. Sin él quererlo, él me enseñó a tener esperanza que todos los seres humanos pueden cambiar para bien sin importar las creencias que tenían anteriormente.
Este chamo es un verdadero personaje.
2 comentarios:
chamo!!!
yo tengo una amiga q tambien es de reality...
creo q todos tenemos uno por ahi jejej
si va.
tambien he conocido gente asi..
y tu dices la verdad...
Publicar un comentario