lunes, 3 de diciembre de 2007

8 Razones Para No Matar a un Mosquito

1. Matar al mosquito no es la única solución.
Existen bastantes tipos de repelentes, plagatox, plaquitas, etc. que mantienen a los mosquitos alejados sin tener que matarlos.

2. Matando a un mosquito no va a evitar que los otros te piquen.
Todos sabemos que los mosquitos van en bandones. Si matas a uno igual vas a tener picadas de los otros que estén por ahí.

3. El mosquito no sabe que eres un ser humano.
No hay que tomarse una picada de mosquito como una ofensa personal. No es la culpa del mosquito no tener el cerebro que tenemos nosotros. El mosquito no sabe que nos está chupando la sangre y que nos deja una picada incómoda. Para el mosquito la piel humana es como un sembradío de mango para nosotros.

4. Matar a un mosquito no previene que te dé una enfermedad.
Si te da dengue es porque por tu casa hay una cañería insalubre donde miles de mosquitos ya llevan el dengue. La única forma absoluta de evitar que te de dengue es matando a todos los mosquitos ya infectados y esto es imposible.

5. Una picada incómoda tuya significa la vida para el mosquito.
La subsistencia de este ser depende de nuestra sangre. Y es sólo una picada que al día ya no tendrás. No es mucho sacrificio cuando se tiene en mente que a raíz de una picada incómoda una especie completa está siendo alimentada.

6. Es malo que nuestra primera reacción sea la de acabar con la vida de un ser viviente.
La mayoría de las veces que matamos a un mosquito lo hacemos impulsivamente. El hecho que tenemos el impulso inconsciente de matar a un mosquito significa que este tipo de impulso también se refleja en otros tipos de acciones que cometemos. El poder frenar y pensar sobre la vida de este mosquito nos ayuda a desarrollar una mente de compasión no sólo hacia los mosquitos sino hacia todos los seres vivientes.

7. Matar a un mosquito significa que su vida vale cero para nosotros.
Si de verdad nos detenemos a pensarlo, la vida de un mosquito no vale cero. Es un ser viviente compuesto de ADN y células. Igual que un pez, igual que nosotros. Sólo porque una picada es un inconveniente para nosotros no significa que la vida de un mosquito vale cero.

8. Tener la reacción espontánea de perdonar la vida a un mosquito significa que tendremos la misma reacción hacia otros aspectos de nuestras vidas.
La misma compasión que desarrollamos al perdonarle la vida a un mosquito es la que compasión tendremos en el corazón al momento de valorar a nuestros hermanos humanos. Por eso hay que tratar de valorar la vida de todos los seres vivientes, no sólo los mosquitos.

1 comentario:

Beatriz E. Moreno dijo...

Tienes razon, en las cosas mas sinples de la vida es en donde demostramos lo que en realidad somos y cual es nuestra posicion frente al mundo. More over, tratar de solucionar problemas superficialmente solo los hace peor.