Me he dado cuenta que uno de los problemas más graves que tiene Venezuela es la falta de creatividad. Nos hemos acostumbrado a lo largo de los años a adquirir productos y corrientes culturales desde afuera. Tanto así que hemos convertido en “nuestro” cosas que vienen de afuera, como el dicho “todo buen venezolano tiene una botella de whiskey en su casa”. La gente cree que la salsa y el merengue son nuestros, pero en realidad son importados de afuera, y el reggaeton igual. Los grupos de música aplaudidos son como Tartara que no han inventado ni una canción por su cuenta. Son unos copiadores de gente con creatividad. Mientras Colombia (que está peor que nosotros) saca Shakiras, Carlos Viveses y Gabriel García Márqueces nosotros sacamos a Chino y Nacho y a los editores de Las Últimas Noticias.
Esta falta de creatividad es un problema porque no estamos acostumbrados a pensar de forma original en ningún aspecto en nuestras vidas. Nos cuesta mucho buscar soluciones creativas a nuestros problemas. Esa es una de las razones por las cuales estamos estancados en un pozo político. Adivinen cuál venezolano fue creativo. Sólo se necesitaba un venezolano con creatividad para que nos esclavizara en su dictadura disfrazada.
Que es de esos nombres de compañías aquí en Venezuela. Todos empiezan en “VEN” y terminan en “CA” o “SA” dependiendo si son compañía o sociedad anónima. Venezolana de Coletos Sociedad Anónima “VENCOLSA”. COMPRE SUS COLETOS VENCOLSA, LOS MEJORES!! PIDA VENCOLSA!
Que falta de creatividad, cómo no se les ocurrió un nombre distinto. Vayan por la calle y vean la cantidad de compañías con el prefijo VEN y el sufijo CA o SA. La gente no está acostumbrada a usar el cerebro para buscar ser creativo ni tampoco la sociedad premia la originalidad.
Nos estamos hundiendo en nuestro propio pozo y la única salvación es buscar una solución creativa. Pensemos creativamente, pensemos como pensó Ghandi, pensemos en una opción que nunca ha sido pensada. Seamos los originales. Hagamos que la historia del planeta nos recuerde como los venezolanos que buscaron una solución original y creativa. Salvemos este país por medio de la creatividad.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario